ASMISIÓN A BACHILLERATO 24-25


 Banner cabecera

¿CUÁNDO REALIZAR LA SOLICITUD?

Del 10 al  24 de abril de 2024 estará abierto el plazo para presentar solicitud de admisión para cursar bachillerato, entre otras enseñanzas, para el curso 2024-2005

¿CÓMO REALIZAR LA SOLICITUD?

1. El procedimiento de admisión a las enseñanzas de Bachillerato (entre otras) para el curso 2024-2025 se tramitará PREFERENTEMENTE de forma telemática a través de rayuela (en la opción de ciudadano) en la siguiente dirección:

 http://rayuela.educarex.es

Para los solicitantes menores de edad, será el padre/madre/tutor quien entrará en rayuela con sus claves  y solicitará la admisión para su hijo/a. Por ello, si algún padre/madre no cuenta con claves de rayuela, deben solicitarla cuanto antes.

 2. Cada persona solicitante formulará una única solicitud de admisión mediante identificación y firma a través de Certificados Digitales reconocidos, por DNI electrónico o a través de las claves de acceso a la citada plataforma y que contendrá una declaración responsable de cada una de las circunstancias requeridas para la admisión.

  3. En el momento de formular la solicitud se requerirá la aportación de copia del libro de familia completo y documentación acreditativa de alguna de las circunstancias declaradas (familia monoparental). Habrá que indicar aquellas situaciones personales o familiares que pueden mejorar vuestra puntuación y autorizar a la comprobación de oficio de las mismas (domicilio familiar o laboral, familia monoparental o numerosa, discapacidad y renta).


  SITUACIONES PERSONALES Y FAMILIARES Y PUNTUACIÓN POR LAS MISMAS

 

 4. Se pueden solicitar hasta 5 IES por orden de prioridad. Os aconsejamos que al menos marquéis 3 IES. Si solo se marca uno y no obtenéis plaza, será la comisión de escolarización quien os adjudique centro.

 5. Al finalizar la tramitación telemática, la plataforma Rayuela emitirá un recibo justificativo de la presentación de la solicitud que incluirá la fecha y hora de presentación, los datos relevantes de la solicitud, y, en su caso, la enumeración de los apartados del baremo por los que se solicita puntuación.

 6. La Secretaría Virtual de Rayuela incorporará un tutorial del procedimiento para las personas solicitantes que no sean usuarios de la misma con anterioridad.

  7. PLAZOS

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA LA ADMISIÓN POR RAYUELA

10-24 ABRIL

PUBLICACIÓN PROVISIONAL DE PUNTUACIONES EN LA WEB DE LOS CENTROS

 21 MAYO

PLAZO PARA RECLAMACIONES

22-24 MAYO

PUBLICACIÓN LISTA DEFINITIVAS

 18 JUNIO

MATRICULACIONES

 1-15 JULIO



 

 MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA ADMISIÓN Y ACCESO A LA CONVOCATORIA

 

DESDE EL IESO QUERCUS OS IREMOS INFORMANDO DE LAS NOVEDADES DEL PROCESO Y CÓMO REALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN.

 

Recordad que en este blog y en la carpeta de DRIVE compartida desde el IESO tenéis información sobre las opciones formativas al terminar 4º de la ESO